CADENA DE FRIO

UN POCO DE HISTORIA...

En 1938 Fred Jones creó la primera unidad Thermo King para llevar al mercado pollos recién procesados sin que se echaran a perder, desde su taller de mecánica en Minneapolis, él cambió los hábitos del mundo entero. Su invento generó la industria de control de temperatura para transporte y así millones de personas que jamás habían comido nada que no creciera en un radio de 50 millas a la redonda podían ahora disfrutar de alimentos provenientes de cualquier parte del mundo. Hoy en día Thermo King sigue siendo el lider en control de temperatura para transporte.

THERMO KING PIONERO DE LA INDUSTRIA DEL CONTROL DE TEMPERATURA PARA TRANSPORTE

El control de temperatura de transporte es mucho más que sólo "refrigeración sobre ruedas", en un viaje prolongado las unidades Thermo King protegen su carga contra temperaturas extremas ya sea el frío intenso del paso de las montañas o el calor implacable de carreteras calcinadas por el sol, desde el comienzo hasta el final Thermo King provee la calefacción y el enfriamiento que sea necesario para resguardar la calidad de su producto.

CONTROL DE TEMPERATURA

La temperatura tiene la mayor influencia sobre la tasa de deterioro de productos comestibles perecederos y congelados que cualquier otro factor. Exponer verduras frescas al calor o al frío intenso puede causar daños significativos. La alta temperatura puede causar maduración irregular, quemadura de superficies y ablandamiento de frutas y verduras frescas.

CADENA DE FRIO

Desde el productor hasta el consumidor, los productos sensibles a la temperatura tienen que ser almacenados y transportados con cuidado. Nosotros llamamos este movimiento de productos sensibles a la temperatura, La Cadena de Enfriamiento. Todas las personas involucradas en la cadena de enfriamiento son responsables de mantener la calidad del producto desde los cultivadores, empacadores, procesadores de alimentos, transportistas, corredores (agentes), camioneros y receptores.

RECOMENDACIONES PARA CONSERVAR LA CADENA DE FRIO
  • Empacar el producto en recipientes duraderos para proteger contra daños durante su manipulación.

  • Preenfriar el producto y el compartimiento refrigerado antes de ser cargado.

  • Estibar el producto para facilitar la distribución de aire a través de todo el compartimiento controlado por temperatura.

  • Controlar y registrar la temperatura del producto durante la carga y el transporte de productos perecederos.

  • Fijar el termostato por debajo de la temperatura deseada no aumenta la capacidad de enfriamiento ni disminuye el tiempo de preenfriamiento de la unidad.

  • Mantenga la unidad apagada durante el embarque.

  • Nunca apile productos perecederos directamente sobre pisos lisos; la energía calórica será transferida directamente a través del piso del cajón a la carga.

  • El aire tiene que fluir libremente por TODOS los costados de un producto. Un flujo de aire restringido disminuye la eficacia de la unidad.

  • Las unidades de refrigeración de transporte están diseñadas principalmente para MANTENER la temperatura del producto ¡no para disminuir la temperatura!

Estas son sólo algúnas de las recomandaciones que debe tener al transportar su producto, contáctenos y sepa más de como Thermo King ayuda a transportar su producto de forma segura conservando la calidad del mismo beneficiandolo a usted y a su industria. Contáctenos aquí.